PROGRAMA DE LEALTAD
Descripción:
El presente reglamento (en adelante, el "Reglamento") establece las normas generales relativas al programa de lealtad de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® (en adelante "Programa de Lealtad"). Un programa de beneficios dirigido a los consumidores de máquinas y cápsulas de café que son comercializadas bajo la marca de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® (los "Productos"). Este programa les facilita la posibilidad de adquirir accesorios, ítems y promociones redimibles con puntos acumulados por el consumo de los Productos (los "Beneficios"). Los participantes del Programa de Lealtad son todos aquellos usuarios mayores de 18 (dieciocho) años que tengan domicilio en la República del Perú, que se registren en el sitio http://dolce-gusto.pe (el "Sitio"), mediante la provisión de ciertos datos personales que se detallan más adelante y que cumplan con los términos y condiciones de este Reglamento (en adelante, los "Participantes").
El organizador del Programa de Lealtad es Nestlé Marcas Perú S.A.C. (en adelante, el "Organizador" o "Nestlé"), con domicilio en Av. Camino Real 1053 Int. 1001, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima.
Vigencia del Programa de Lealtad
El Programa de Lealtad se encuentra vigente desde el 15 de noviembre del 2012 hasta el 22 de octubre de 2024, finalizado por decisión del Organizador. Como consecuencia de lo anterior, el Organizador se reserva el derecho de concluir o suspender el Programa de Lealtad en cualquier momento, notificando tal decisión por medio del Sitio.
Adhesión:
Para acceder al Programa de Lealtad durante la vigencia del programa, los Participantes deberán registrarse y/o estar registrados en el Sitio ingresando los siguientes datos: -Nombres – Apellidos – DNI – Sexo – Fecha de nacimiento – Teléfono – Celular – Dirección (indicando Calle, N°, Piso/N° de Departamento) – Ciudad – Provincia – Distrito – Dirección de correo electrónico.
En el caso de nuevos registros, una vez que los Participantes hayan completado el registro, el Organizador les asignará una cuenta (en adelante, la "Cuenta"), a través de la cual, los Participantes podrán ir acumulando puntos, de acuerdo con lo que se establece en este Reglamento.
La participación en el Programa de Lealtad implica la aceptación de todas las condiciones estipuladas en el presente Reglamento, las que se consideran conocidas por los Participantes.
Acumulación y validación de puntos
Los Participantes del Programa de Lealtad podrán acumular puntos ingresando los códigos insertos en la cara interior de las cajas de cápsulas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® (16 unidades) y cápsulas de NESCAFE® STARBUCKS® (12 unidades); por cada código ingresado, recibirán veinte (20) puntos.
Además, los Participantes podrán sumar ochenta (80) puntos al registrar el código de su máquina NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® en el Sitio. Dicho código lo encontrarán en un volante o díptico dentro de la caja de la máquina NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®.
Un mismo Participante podrá cargar tantos códigos como cantidad de cajas de cápsulas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® o máquinas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® adquiera, pero el mismo código no podrá ser cargado más de una vez ni por el mismo Participante ni por otros.
Los puntos correspondientes a cada uno de los códigos serán validados por un sistema informático en forma automática en el instante de carga de los Códigos, confirmando la aceptación de estos. Una vez que los puntos se encuentren validados, el Participante los habrá acumulado en su cuenta y podrá proceder al canje por los Beneficios disponibles, de acuerdo con los términos y condiciones que se detallan más adelante en este Reglamento.
Asimismo, podrás realizar la acumulación de puntos mediante la línea gratuita del Servicio al Consumidor 0800-10-2-10.
Los puntos registrados serán computables en el marco del Programa de Lealtad y no podrán ser utilizados en promociones y/o cualquier otro programa implementado por Nestlé, salvo alguna especificación contraria por escrito por parte de esta última.
En ningún caso y en ninguna circunstancia estará permitido canjear los puntos y/o los Beneficios por dinero en efectivo ni transferirlos a terceros.
El Organizador se reserva la facultad de controlar o verificar la existencia de cualquier posible fraude de los Participantes del Programa, reservándose la facultad de dar de baja la Cuenta e impedir la participación del responsable, sin que este último tenga derecho a reclamo alguno contra el Organizador ni contra las compañías afiliadas del Organizador.
Beneficios
Se denominan "Beneficios" a los productos o servicios que el Participante podrá canjear con la cantidad de puntos acumulados necesarios para recibir cada Beneficio. Todos los Beneficios están sujetos a disponibilidad y el Organizador no asume ningún tipo de responsabilidad por la indisponibilidad o el haber agotado stock de los Beneficios solicitados, cualquiera fuera la causa. Cuando no se cuente con stock disponible del producto, Nestlé procederá a informar el AGOTAMIENTO del producto.
El participante reconoce que este acto no genera responsabilidad alguna para Nestlé, puesto que declara conocer el plazo de proceso de desactivación y actualización del producto. Adicionalmente, dentro de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas de agotarse el stock de dicho producto, se brindará información sobre el stock disponible, de tal forma que no estará visible para el participante.
Los Beneficios estarán detallados en el Sitio, a través del cual se indicará la cantidad de puntos necesarios para el canje de cada Beneficio. Esta relación entre los puntos asignados a cada uno de los Beneficios vigentes, podrán ser variados en cualquier momento y a criterio del Organizador del Programa de Lealtad, sin que dicha circunstancia genere derecho alguno para los Participantes.
El participante deberá escoger el Beneficio del catálogo vigente durante el plazo de vigencia del Programa de Lealtad siempre que haya acumulado y/o tenga disponibles, a la fecha del canje, la cantidad de puntos necesarios para dicho Beneficio y el Beneficio esté disponible al momento de ingresar la elección del canje. Cada vez que el Participante canjee sus puntos por un Beneficio, serán descontados automáticamente de su cuenta.
La coordinación de la entrega de los Beneficios, coordinación que será necesaria para que el Participante pueda recibir el Beneficio, se realizará de acuerdo con lo establecido en el apartado "Política de Entrega" que forma parte de este Reglamento.
Todos los Beneficios son entregados con la garantía de su fabricante, si ello correspondiese en función de su naturaleza y las prácticas del mercado. El Organizador no asume garantías ante eventuales vicios en los Beneficios entregados, debiendo dirigirse todo reclamo a los fabricantes o responsables de las correspondientes garantías.
POLÍTICA DE ENTREGA - Plazos y cobertura de entrega
El Participante puede canjear los Beneficios mediante la línea gratuita del Servicio al Consumidor 0800-10-2-10, estos beneficios podrán ser canjeados hasta el 22 de octubre de 2024, fecha en que el Programa de Lealtad se encontrará disponible. No obstante, dichas solicitudes serán procesadas el siguiente día hábil desde el momento en que se realizó mediante la línea gratuita del Servicio al Consumidor.
Para efectos de entrega de los Beneficios, los Participantes deberán informar al Servicio al Consumidor para programar la entrega de su canje lo siguiente: Calle/Avenida/Urb., Nro. de Piso/Nro. de Departamento, distrito, ciudad, provincia y departamento. El Organizador no se hace responsable por Beneficios que no puedan ser entregados por falta de información. Pueden comunicarse directamente a nuestra línea gratuita al Servicio del Consumidor 0800-10-2-10 de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m., así como, se podrá recoger los canjes en TIENDA NESTLÉ, ubicado en Av. Camino Real Nro. 1065 – San Isidro, Lima previa coordinación con nuestra línea gratuita al Servicio del Consumidor.
Las entregas de los Beneficios canjeados se harán dentro de los siguientes 15 días hábiles de realizada la solicitud, y éstas se realizarán únicamente dentro del territorio de la República del Perú.
El Participante no podrá programar la entrega de los Beneficios para un día específico, ni podrá anular los canjes una vez se hayan realizado las coordinaciones con la línea gratuita del Servicio al Consumidor 0800-10-2-10.
Confirmación del pedido
Cada vez que el Participante realice un canje en el Sitio, se le enviará un e-mail con la confirmación a la casilla de correo electrónico registrada en la Cuenta del Sitio, detallando los datos del Participante, el Beneficio, dirección de entrega y puntos utilizados para el canje.
Horarios de entrega del pedido
Los horarios de entrega son de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. No se realizarán entregas los sábados, domingos ni feriados.
Salvo los canjes que se podrán recoger en TIENDA NESTLÉ, ubicado en Av. Camino Real Nro. 1065 – San Isidro, Lima, previa coordinación con nuestra línea gratuita del Servicio al Consumidor 0800-10-2-10 de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
Medios de la entrega del pedido
La entrega del Beneficio se hará a través del servicio de envío a domicilio provisto por AKMSAC identificado con RUC Nro. xxxxxxxx , a cuyo personal el Participante deberá presentar su identificación oficial a fin de comprobar su identidad y firmar la constancia de entrega respectiva.
De no encontrar al Participante al momento de la visita, el personal de la empresa antes mencionada, dejará una constancia de visita para que pueda comunicarse con Servicio al Consumidor del Organizador (0800-10-2-10) para agendar el recojo de los canjes en TIENDA NESTLÉ, ubicado en Av. Camino Real Nro. 1065 – San Isidro, Lima, previa coordinación con el Servicio al Consumidor.
El Participante no deberá pagar ninguna suma de dinero por la entrega de su Beneficio.
Generales
El Organizador del Programa de Lealtad se reserva el derecho de dejarlo sin efecto o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento, pudiendo modificar los términos de la adhesión, los Beneficios, los puntos necesarios, etc.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en este Reglamento hará perder al Participante el derecho al Beneficio considerándose el mismo como no asignado. En tal caso, el Beneficio no asignado quedará en poder del Organizador, sin que el Participante pueda reclamar Puntos por el Beneficio no asignado.
Ante el descubrimiento de fraude o abuso relacionado con la acumulación de puntos, se procederá a eliminar la Cuenta del Participante y todos los puntos acumulados en ésta, así como a la exclusión del Participante del Programa de Lealtad, sin derecho a reclamo alguno por parte del Participante.
El presente Reglamento podrá ser consultado por los Participantes y por cualquier otro interesado en el Sitio http://dolce-gusto.pe. Para cualquier consulta, el Participante puede comunicarse con el área de Servicios al Consumidor Nestlé llamando desde teléfono fijo a la línea gratuita 0800-10-2-10, de lunes a viernes, de 8:30 am a 6:00 pm.
La adhesión al Programa de Lealtad implica la autorización del Participante para la utilización de imágenes, voces, datos personales y domicilio, y los de sus familiares, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador determine, sin derecho a compensación alguna, por el plazo de un (1) año contado a partir de la fecha de finalización del Programa.
Los términos y condiciones aplicables al tratamiento de los datos personales de los Participantes se encuentran en la Política de Privacidad disponible en este Sitio.